Eliminar locales innecesarios con localepurge

Navegando la web con intención de encontrar trucos para alivianar un sistema que luego tendré que replicar en varias máquinas (ya escribiré sobre eso), me encontré con este truco que escribe piponazo en el blog La Plaga Tux

Empieza su post diciendo:

En mi afán por liberar espacio de mi partición / del disco duro, he decidido borrar todos aquellos paquetes del sistema que no uso. Mediante el analizador de uso de disco de Gnome (boabab), pude comprobar que dentro de la carpeta usr, las carpetas de documentación y de los locales ocupaban más espacio del que me esperaba y me decidí a borrar la mayoría de documentación y locales. Para borrar los locales contamos con una herramienta muy útil que nos permite seleccionar solamente los locales del sistema que queramos mantener, y el resto nos los borra. Dicha herramienta se llama localepurge.

Y me ha resultado muy útil.

About elproferoman

Hacktivista, cooperativista, profesor de informática, emprendedor, creador compulsivo y optimista sin remedio.

Responder

