Chau Cacho

Ayer se murió mi tío Cacho.

Se que estaba enfermo pero no me importa mucho como murió. Prefiero acordarme de las cosas de él que viven en mí.

Paraguayo con cara de malo, no se bancaba las injusticias y se podía agarrar a trompadas cuando sea para defender lo que consideraba justo. Le debo la valentía como uno de mis valores principales… junto con la libertad.

Bailarín de salsa… pero no de los de concurso, sino de los que sonríen todo el tiempo mientras bailan. Si no hubiese sido por el, jamás habría aprendido a disfrutar así del baile.

Hincha de All Boys e Independiente… que nadie le hable mal de Chilavert porque estaba todo mal.

Mi manía de hablar con naturalidad y frecuencia sobre temas de sexo, creo que vienen de oirlo a él durante toda mi adolescencia. Sin sus charlas, creo que iba directo a ser un tipo lleno de tabúes de esos que te vuelven prisionero de por vida… de tal cosa no se habla.

Me molesta que no lo visité cuando supe que estaba enfermo, aunque no se de que habría hablado con el, ni se si le hubiera hecho bien. Espero que no me haya esperado.

Recuerdo que la última vez que lo ví fue en la fiesta de mi casamiento, hace 9 meses. Estaba muy feliz y lo transmitía. Siempre estaba feliz cuando me veía… salvo aquella vez cuando con Pablo le empujamos el auto para que no lo vea donde lo había dejado estacionado y se creyera que se lo habían robado. Nos corrió por toda la casa y cagó a patadas por el culo. Recuerdo que me había ofendido por esto y estuve más de un año sin hablarle. Pero un día en la quinta del abuelo, mientras saludaba a todos me lo encontré de frente, le di un beso y él hizo como que nada hubiera pasado. Se puso a charlar conmigo y nunca más hablamos del tema.

No teníamos un tema en particular de conversación, pero yo sabía que estar con él era garantía de que no me iba a aburrir.

Me dejó la idea fija que si algún día empiezo a perder el cabello, me pelo de una y no jodo más con intentos de hacer parecer que me quedan algunos pelos. Cosa que hizo desde hace varios años él mismo.

Creo que son muchas las cosas de él que viven en mi. Y eso me reconforta. Cacho no creía en las religiones y en la vida eterna, pero creo que se equivocó. Va a seguir vivo para siempre.

Cacho_casamiento

About elproferoman

Hacktivista, cooperativista, profesor de informática, emprendedor, creador compulsivo y optimista sin remedio.

One response to “Chau Cacho”

  1. Nestor says :

    Profe, leyendo tu blog me entero de la muerte de Cacho, eramos vecinos en el pasaje Las Colonias, despues se mudo y, de ahí en mas, lo vi un par de veces, no me resulta simpatica la noticia, pero me trae algunos recuerdos que hacen que te escriba estas lineas con una sonrisa.
    Nestor

Responder

