Y dale con las bolsas y el leoncito…

¿Alguien se ha dado cuenta que el problema no son las bolsas que se usan para el super, sino las que se usan para la basura?

Desde hace meses que estamos viendo la propaganda en la que el papá león corre desesperado para vengar la muerte de su hijo leoncito por atragantarse con una bolsa de polietileno. Y que se siente abrumado al ver que todos nosotros (los malvados humanos que compramos en un hipermercado) usamos bolsitas a diestra y siniestra.
Lo que no dice la propaganda es que lo que debemos hacer es encontrar un sistema alternativo a la recolección de residuos que hoy es con esas bolsitas.
Lo más triste es que mucha gente se ha puesto a hacer campaña para ir con su propia bolsa y/o changuito al super y así no ser culpables de la muerte del leoncito.
La misma gente seguramente compra bolsas de residuos para tirar la basura porque ahora ya no tiene las de las compras (descartables) para dejarle al recolector de residuos.
A ver, gente que le mejora las ganancias a los hipermercados y fabricantes de bolsas de residuos, repitan conmigo:
“No debo ser perejil y hacerle el caldo gordo a los anunciantes de los avisos”.
En todo caso, si quieren hacer algo últil por la ecología, propongan que en nuestro país empecemos a reciclar basura masivamente, que usemos contendedores para distintos materiales y que no usemos más bolsitas para la basura.

Anuncios

About elproferoman

Hacktivista, cooperativista, profesor de informática, emprendedor, creador compulsivo y optimista sin remedio.

2 responses to “Y dale con las bolsas y el leoncito…”

  1. Alfredo says :

    Además en américa no hay leones.

  2. Leonidas83glx says :

    Se debería promover la separación de residuos orgánicos y no orgánicos, estos últimos podrían usarse para producir biogas y fertilizantes naturales, pero seguro que los intereses de las agrotoxicas, las petroleras y las eléctricas no van a permitir fácilmente esto. Y la propaganda, mediocre y tan falsa como los ideales de estas corporaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s