La decisión de Aquiles

Te invitan a una guerra, pero no a cualquier guerra.
Si te quedas, encontrarás la felicidad y tendrás una familia. Tus hijos hablarán de ti, y sus hijos, y los hijos de sus hijos. Pero luego de que estos mueran, ya no quedará rastro tuyo en la tierra.
Si vas a la guerra, nunca volverás, pero tu nombre vivirá por siempre.

About elproferoman

Hacktivista, cooperativista, profesor de informática, emprendedor, creador compulsivo y optimista sin remedio.

5 responses to “La decisión de Aquiles”

  1. Iris Fernández says :

    Personalmente, optaba por ir a la guerra antes de ser madre. Desde que hay dos personas en este mundo que me necesitan tanto, cambió totalmente el valor que le doy a mi propia vida y el concepto de felicidad:

    http://betaweblog.blogspot.com/2005/10/ser-madre.html

    Saludos!

    • elproferoman says :

      Es muy interesante tu respuesta, porque en ese escenario yo tampoco dudo en elegir por mis hijos. Solo que me da la impresión de que esa decisión dicotómica entre mis hijos o yo, es extremadamente difícil de encontrar.
      La mayoría de las veces, solo tomamos la decisión sobre que haremos con nuestra vida. Y sin importar lo que decidamos, a nuestros hijos y resto de seres queridos les afecta. Algunas veces para bien y otras para mal. Pero nosotros mismos, difícilmente podremos saber cual decisión afecta de que manera en los demás.

      • arestin says :

        la verdadera decisión no era hijos o guerra. El fondo es si elijes una vida pequeña y cómoda u otra más plena pero con riesgo de morir.
        Yo creo que ésa es la decisión heroica.

      • elproferoman says :

        Creo que lo entendiste bien! 🙂

  2. Alasn Luis says :

    Considero que el heroismo de aquiles radica en elegir la gloria y no una vida al lado de su familia…la mayoria de las personas prefiere una vida sencilla y feliz. Pero aquiles eligio que su nombre sea recordado por la eternidad.

Responder

